RECETA
- 270 Gramos de Quinoa cocida
- 5 Gramos de Perejil
- 2 Cebollas
- 50 Centímetros cúbicos de Crema
- 20 Gramos de Queso cremoso
- 30 Gramos de Manteca
- 30 Gramos de Shitake
- 3 Piezas de Champiñón
- 9 Tomates cherry
- 3 Aguacates o Palta
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1,5 Limón
- 1 Rama de Romero
11 Lo primero que vamos a hacer es hidratar los shitake durante 12 horas. Puedes dejarlos de un día para otro.El día de la preparación, escurrir y saltear junto a los champiñones cortados en cuartos. Por otro lado colocar los cherry en una placa con aceite, salpimientar y añadir un toque de romero, cocinar 10 minuntos en horno.
22 Lavar 5 veces la quinua o quinoa hasta que quede trasparente y sin espuma. Entonces, cocinar durante 15-20 minutos hasta que haya triplicado su volumen y esté aldente. Colar y mezclar con el perejil picado.
33 Aparte, calentar una sartén y agregar la manteca. Sudar la cebolla y agregar la crema junto con el queso hasta que se funda todo el conjunto. Mezclar esta preparación con la quinoa.
44 A continuación, calentar una sartén a fuego moderado y agregar las 3 mitades de limón. Dejar caramelizar y, mientras tanto, pelar las paltas y mezclar con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Luego, llevar las paltas al horno durante 5 minutos y servir caliente con el risotto de quinoa y setas.
55 ¡Listo! Esta receta de risotto de quinoa y setas es perfecta para servir como plato principal cuando tenemos invitados y nos apetece sorprender con una preparación gourmet pero económica. ¿Quieres conocer más recetas de Oski? No te pierdas el ojo de bife con papas o el risotto de trigo sarraceno, ¡te encantarán!