RECETA
- 1 Vaso de Quinoa
- 2 Vasos de Caldo de verduras
- 1 Diente de Ajo
- 8 Onzas de Setas
- 4 Vasos de Col rizada
- 4 Vasos de Espinaca
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Copa de Vino blanco
- 1 Cucharadita de Aceite de coco
- Queso rallado vegano (opcional)
11 El primer paso para hacer este delicioso risotto vegano de seta y espinacas es derretir el aceite de coco en una sartén a fuego medio, puesto que este producto suele venderse en un bloque compacto. Truco: Si no dispones de aceite de coco puedes utilizar aceite de oliva.
22 En una cacerola, agrega la quinoa y el caldo de verduras suficiente como para cubrirla por completo. Cocina esta semilla a fuego alto hasta que empiece a hervir. En este punto, baja la temperatura y cuece la quinoa a fuego lento con la olla tapada. Añade una cucharada de caldo si se queda sin líquido.
33 Cuando el aceite de coco se haya fundido, añade el ajo finamente picado y saltéalo a fuego medio para seguir con la elaboración del risotto de quinoa vegano.
44 Una vez que el ajo esté ligeramente dorado, incorpora la col rizada a la sartén, agrega una cucharada de caldo de verduras y saltea durante 6 minutos aproximadamente.
55 Ahora, es el momento de añadir las setas a la mezcla de col, ajo y aceite de coco. Eso sí, no descuides la quinoa y ve añadiendo la cantidad de caldo que necesite hasta que esté completamente cocinada.
66 Después de 6 minutos más, agrega la espinaca fresca picada y la taza de vino blanco. Deja la preparación a fuego lento durante dos minutos para que se integren los ingredientes y se forme una salsa ligera.
77 Pasados unos 13 minutos, verás que la quinoa ha aumentado su volumen y se ha tornado esponjosa. En este punto, agrega la mitad de la preparación que tienes en la sartén a la olla de la quinoa y reserva la otra mitad.
88 Coloca la mitad que reservaste en un recipiente y tritura los ingredientes para obtener una salsa homogénea, fina y cremosa, ideal para completar el risotto de quinoa vegano.
99 Añade la salsa a la quinoa con verduras y revuelve bien para integrar.
1010 ¡Tu risotto de quinoa vegano con setas y espinacas está listo! Puedes espolvorear un poco de queso vegano o añadir pimienta al gusto.Y si quieres conocer otras recetas 100% veganas, no te pierdas los canelones veganos, ¡están deliciosos y son muy fáciles!
11Información adicional Coste: Medio Destinada: Deportistas Para: Plato principal Cocción: Hervido Alimentación: Veganos Propiedades: Sin lactosa , Sin azúcar , Sin gluten