RECETA
- 400 Gramos de Arroz
- 1 Taza de Vino blanco
- 1 Paquete de Champiñón
- 1 Cucharada sopera de Mantequilla
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 500 Gramos de Pollo
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Libra de Fondo o Caldo de Pollo
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Taza de Queso parmesano
11 Empezamos por alistar todos los ingredientes. El pollo debe estar cortado en trozos pequeños y puede ser pechuga o muslo, al gusto. El fondo puede ser casero y lo puedes hacer tú mismo con la receta de caldo de pollo básico. En cuanto a los champiñones, bastará con una taza de champiñones fileteados como se ve en la foto.
22 Empezamos a cocinar y agregamos a la olla un chorro de aceite de oliva y mantequilla para sofreír la cebolla finamente picada. Agregamos él ajo y dejamos sofreír el conjunto un par de minutos antes de agregar el pollo.Salteamos y sellamos.
33 Cuando veamos que el pollo empieza a dorarse, agregamos los champiñones y removemos. Luego incorporamos el vino blanco y dejamos que él alcohol se consuma manteniendo la cocción a fuego medio.
44 A continuación llega la hora de agregar el arroz. Removemos y vamos añadiendo el fondo de pollo a medida que se va secando el arroz.El secreto de un buen risotto es ir agregando el líquido poco a poco. Sazonamos con sal y pimienta y seguimos removiendo. Ya para terminar le incorporamos él queso parmesano y listo.
55 Servimos el risotto de pollo con champiñones en cada plato y decoramos con un poco de más de queso parmesano por encima y perejil. ¡A disfrutar!Y si por casualidad te sobra y quieres aprovechar, aquí te dejamos la receta de las croquetas de risotto, una forma muy original de aprovechar lo que no pudimos comer al momento.