RECETA
- 1 Kilogramo de Calabaza
- 1 Cebolleta
- 120 Gramos de Champiñón
- 60 Gramos de Parmesano
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 150 Gramos de Arroz blanco
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 700 Mililitros de Caldo de verduras
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar el risotto de calabaza y champiñones.
22 Si no tienes caldo de verduras, puedes preparar uno mientras elaborados el resto de la receta. Para ello, pon a hervir unas verduras en abundante agua. Puedes incluir cebolla, puerro, apio y zanahoria. Deja hervir durante media hora y pon un poco de sal.
33 Mientras se hace el caldo de verduras, hamos un sofrito con la cebolleta picada y un poco de aceite de oliva. Dejamos que se cocine durante 4 minutos.
44 Agregamos la calabaza pelada y cortada en cuadraditos. Cuanto más pequeña la cortes antes se cocinará. Ponemos un poco de sal y pimiento negra molida y dejamos cocinar hasta que comience a ablandarse un poco, unos 20 minutos.
55 Es el momento de incorporar los champiñones fileteados y limpios a este risotto de calabaza. Dejamos cocinar durante 2-3 minutos.
66 Echamos el arroz, rehogamos mezclando bien con el resto de ingredientes y cubrimos con el caldo de verduras. Vamos moviendo el risotto de calabaza y champiñones poco a poco y dejamos que reduzca el agua.
77 Lo importante del risotto es ir incorporando el caldo poco a poco y dejar que el arroz suelte el almidón y se cocine a fuego lento, pero siempre con líquido, sin que quede seco. El tiempo de cocción es de unos 20-22 minutos, dependiendo del tipo de arroz.Es fundamental que el risotto quede cremoso, que no le falte caldo.
88 Cuando tengamos el arroz casi listo, ponemos un poco de parmesano rallado y movemos para que se integre su sabor.
99 Servimos el risotto de calabaza y champiñones con un poco más de parmesano rallado por encima.Si te gustan los risottos, también te recomendamos el risotto al pesto y el risotto napolitano.