RECETA
- 150 Gramos de Queso parmesano
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 500 Gramos de Langostinos
- 250 Gramos de Anillos de calamar
- 250 Gramos de Arroz arborio
- 1 Taza de Crema de leche light
- 1 Unidad de Pesto rojo
- 1 Chorro de Vino blanco
- 1 Cucharada sopera de Leche de coco
- 1 Cucharada sopera de Mantequilla
11 El primer paso para realizar la receta de risotto es prealistar los ingredientes.
22 Lleva a una olla a fuego medio con 700 ml de agua, el arroz arborio y la cucharada de mantequilla a fuego alto.
33 Una vez observes que el agua está hirviendo o a punto de ebullición agrega pasta de ajo, sal y una cucharada de leche de coco, baja a fuego medio el risotto y no pares de revolver para que no se pegue nuestra receta. Deja cocinar durante 22 minutos este arroz.
44 Lo ideal es que obtengamos un arroz con la consistencia que se observa en la fotografía, resérvalo y vamos a cocinar los mariscos para acabar de completar la preparación.
55 Lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva, agrega los langostinos y anillos de calamar.
66 Agrega un poco de sal, pimienta y una pizca de ajo en pasta para dar sabor, si deseas puedes añadir orégano o tomillo al gusto.
77 Glasea con vino blanco y apaga el fuego de los mariscos. Recuerda que estos no requieren de mucha cocción, de lo contrario obtendremos una consistencia muy dura y se pasarán de punto.
88 Añade el pesto rojo al risotto y lleva nuevamente a fuego medio. Mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes.
99 Añade a nuestro risotto de pesto rojo siciliano los mariscos que hemos salteado y mezcla muy bien estos ingredientes. Recuerden que esta preparación contiene bastantes calorías. Calienta un poco la preparación, revolviendo constantemente para que el arroz no se pegue en el fondo de la olla.
1010 Sirve el risotto al pesto rojo añadiendo un poco de crema de leche encima y queso parmesano. Siempre puedes acompañarlo con una ensalada fresca o preparar un postre espectacular, como coulant de chocolate. Si deseas más recetas de risotto y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos ¡Disfruta!