RECETA
- 1 Taza de Arroz arborio
- 80 Mililitros de Crema de leche o Nata
- 5 Tazas de Caldo de Pollo
- 1 Copa de Cava
- 3 Cucharaditas de Mantequilla
- 100 Gramos de Queso parmesano
- 1 Unidad de Cebolla blanca
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 El primer paso para realizar nuestra receta de risotto a la parmesana es prealistar los ingredientes.
22 Lleva una olla honda con un poco de aceite de oliva a fuego medio y, una vez caliente, adiciona la cebolla blanca cortada muy fina.
33 Deja saltear durante algunos minutos con sal, pimienta negra y pasta de ajo.
44 Agrega el arroz arborio y revuelve muy bien con la cebolla.
55 Lo ideal es que se deje sofreír el arroz durante unos 5 minutos aproximadamente.
66 Adiciona el caldo de pollo hasta cubrir por completo nuestra preparación y agrega 2 cucharadas de mantequilla. Tan pronto como el caldo hierva, no dejes de revolver para que el arroz no se pegue. Debemos tener en cuenta que el risotto debe mantenerse a fuego alto para que tome la consistencia ideal.
77 Es importante que el risotto se encuentre como se observa en la fotografía, debe tener una textura cremosa y a la vez líquida.
88 Baja el fuego, añade la crema de leche o nata para tener una preparación más cremosa y mezcla bien, hasta que se integren los ingredientes.
99 Por último, agrega el queso parmesano, puedes añadirlo rallado o en lonjas como hice yo. Apaga el fuego y estará listo para servir.
1010 Sirve nuestra receta de risotto a la parmesana añadiendo un poco de perejil fresco por encima y unas más lonjas de queso parmesano grandes. Si no consigues el queso parmesano en bloque es totalmente válido utilizar el que ya viene rallado. Puedes preparar unos langostinos a la plancha como entrante y panna cotta de postre. ¡Disfruta!