RECETA
- ½ Taza de Mantequilla
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Canela en polvo
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
- 2 Cucharaditas de Polvo de corocillo
- 1 Taza de Papelon o azúcar moscabada integral
- 1 Taza de Harina integral
- ¼ Mililitro de Agua de corocillo
11 El primer paso para hacer estas ricas galletas integrales es cernir la harina con el polvo de corocillo, el polvo de hornear, la canela en polvo y la pizca de sal. También hay que precalentar el horno a 180-200 ºC. Truco: El corocillo también puede llamarse según el país " juncia real, coyolillo, cípero, castañuela, cebollín, chufa púrpura, corocillo o coquito".
22 En otro cuenco mezclar la mantequilla con el papelón o el azúcar moscadaba integral hasta que la mantequilla esté completamente disuelta e integrada con el resto de ingredientes de estas galletas integrales ricas.
33 A continuación, batir la mezcla tamizada de la harina, el polvo de corocillo, el polvo de hornear, la canela en polvo y la sal con la mezcla de mantequilla y papelón o azúcar hasta obtener una mezcla brumosa y después, si la masa de las galletas integrales caseras parece seca, agregar un poco de agua de corocillo.
44 Luego colocar un papel vegetal sobre una bandeja de horno e ir formando las galletas integrales ricas con las manos, cogiendo bolitas de masa y aplastándolas un poquito.
55 Por último, colocar la bandeja en el horno y hornear las ricas galletas intregrales por 15 minutos o hasta que se doren. ¡Buen provecho!