RECETA
- 5 Unidades de Ajos chinos
- 1 Rebanada de Tofu duro
- 100 Mililitros de Agua
- 1 Cucharada sopera de Fécula de maíz
- 1 Cucharada sopera de Cúrcuma
11 Para empezar a preparar este revuelto vegano de ajetes verdes, lo primero que debes hacer es cortar los ajos chinos en tacos pequeños y reservar uno entero. Recuerda que si no dispones de este tipo de ajos puedes utilizar ajos tiernos, teniendo presente que cinco ajos chinos equivalen a 2-3 manojos de ajos tiernos.
22 Coge el tofu y hazlo migajas con las manos, tal y como se muestra en la fotografía.
33 Coge una sartén con aceite y ponla a calentar. Cuando esté caliente, rehoga los ajos en el aceite durante un minuto aproximadamente. Después, incorpora el tofu y remuévelo con los ajos para integrar bien estos ingredientes.
44 Para simular el huevo revuelto, coge un bol y mezcla el agua con la fécula de maíz y la cantidad de cúrcuma necesaria hasta obtener el color del huevo batido.
55 Añade la mezcla anterior en la sartén donde tienes el tofu y los ajos y remueve para integrar. Cocina el revuelto vegano de ajetes a fuego lento durante algunos segundos para que cuaje el líquido pero sin llegar a endurecerse.
66 Corta en tacos pequeños el ajo que habías reserva y añádelo a la sartén, junto con una pizca de sal y pimienta. Dale un par de vueltas más y sirve el revuelto vegano de ajetes con unas patatas gratinadas o patatas asadas al horno.
77 Y si quieres preparar unas patatas para este revuelto vegano como las que he hecho yo, solo tienes que coger dos patatas grandes, lavarlas bien, pincharlas, envolverlas en papel film y cocerlas durante dos o tres minutos en el microondas a máxima potencia. Pasado este tiempo, retira el papel film, pélalas, córtalas en rodajas del grosor que desees y acaba de cocinarlas en la sartén con aceite caliente.