RECETA
- ½ Unidad de Cebolla
- 3 Dientes de Ajo
- 250 Gramos de Carne Molida
- ½ Unidad de Zanahoria
- 1 Unidad de Apio
- 150 Gramos de Almendras
- 2 Unidades de Tomate
- 100 Gramos de Pasas
- 100 Gramos de Acitrón
- 1 Unidad de Manzana
- 2 Cucharadas soperas de Perejil
- 1 Unidad de Pera
- 1 Taza de Vino blanco
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 El primer paso para hacer el clásico relleno para pavo navideño es lavar y cortar finamente todos los ingredientes. Recuerda que los tomates y las frutas se deben pelar y desechar las semillas. Con respecto a la carne, procura que sea mitad de cerdo y mitad de res. Recuerda que ningún ingrediente es imprescindible, así que también puedes incluir cualquier otro de tu preferencia.
22 Con los ingredientes ya listos, saltea la cebolla con los ajos en aceite caliente, mueve constantemente con una cuchara de madera hasta que la cebolla cambie de color, entonces añade la carne y revuelve bien.
33 Cuando la carne se haya cocido, incorpora a la sartén el resto de ingredientes, menos el vino. Mezcla regularmente para que se integren por completo los ingredientes, pasados 5 minutos y cuando ya se hayan mezclado todos los ingredientes del relleno para pavo al horno, añade el vino y condimenta. Corrige la sazón si es necesario.
44 Cocina el relleno para pavo con carne molida a fuego lento y deja que se consuma parte del vino. Luego retira del fuego y reserva. Puedes utilizar este relleno clásico para preparar pavo, pollo o cerdo, los platos típicos navideños. También si prefieres puedes utilizar esta mezcla para hacer unas deliciosas empanadas.