RECETA
- 150 Gramos de Pechuga de pollo cocida
- ½ Cebolleta
- 1 Trozo de Zanahoria
- ¼ Manzana reineta
- 3 Cucharadas soperas de Yogur bajo en calorías
- ½ Cucharada sopera de Mayonesa
- ½ Cucharada sopera de Zumo de limón
- 1 Pizca de Curry en polvo
11 Una vez tengas las pechuga cocida, deshilacha lo más fino posible o pícala al gusto. Puedes hacer el pollo a la plancha o hervido.Si tienes dudas sobre cómo cocinar el pollo puedes echarle un vistazo a la receta de sándwich de pollo y aguacate o la del sándwich de pollo y queso que llevan procedimientos similares. Truco: También puedes usar pavo en vez de pollo si prefieres.
22 Aparte, pica finamente la cebolla y la manzana. También ralla la zanahoria de la que debes conseguir unas dos cucharadas soperas. Mezcla estos ingredientes con el pollo desmechado y reserva.
33 A continuación haz una crema o salsa mezclando la mayonesa con el yogur y las especias. Comprueba la sazón y corrige si es necesario con un poco más de sal o pimienta.Puedes hacer tu mismo la mayonesa con cualquiera de estas recetas:Mayonesa caseraMayonesa veganaMayonesa sin huevo
44 Finalmente, mezcla la salsa con el pollo y el resto de ingredientes. Revuelve bien hasta conseguir una pasta uniforme, haciendo que el pollo y las verduras queden bien impregnados con la salsa de yogur y mayonesa. Refrigera hasta el momento de servir.
55 Con este relleno de pollo para sándwiches podrás hacer deliciosos canapés para fiestas o un sándwich ligero para la cena utilizando pan de centeno o pan integral.