RECETA
- 4 Muslos de pollo abiertos deshuesados
- 2 Cebolla
- 2 Manzanas
- 4 Trozos de Queso semi-curado
- 1 Loncha de Jamón o bacon
- 1 Litro de Caldo de Pollo
- 1 Puñado de Pasas de corinto
- 1 Puñado de Piñones
- 4 Dientes de Ajo
- ½ Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde italiano
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Vaso de Brandy o coñac
- 6 Patatas
- 5 Avellanas Tostadas sin pìel
- 4 Almendras Tostadas sin piel
- 3 Palitos de Pan
11 Comenzaremos a preparar este redondo de pollo relleno de jamón y queso en salsa salpimentando los muslos de pollo deshuesados. A continuación, rellena cada uno con una loncha de jamón y un trozo de queso, enróllalos con cuidado y átalos con hilo de bridar (disponible en la misma carnicería) o con hilo de coser. Truco: Procura atar bien los redondos de pollo rellenos para que luego no se deshagan en la cazuela.
22 A continuación, coloca un chorro de aceite en una cazuela (si es de barro mejor) y cuando esté bien caliente dora los redondos de pollo rellenos de jamón y queso para marcarlos bien y luego retíralos.
33 Mientras marcamos los redondos de pollo rellenos, pelamos y rallamos las cebollas, los ajos y los pimientos verde y rojo bien finos y los sofreímos en la misma cazuela. Truco: Puedes picar las verduras manualmente o utilizar una picadora eléctrica.
44 Seguidamente, añadimos de nuevo la carne a la cazuela, pelamos y rallamos las manzanas y las agregamos también. Cocinamos los redondos de pollo en la salsa durante unos 5 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.
55 Mientras se hace esto, en un mortero picamos las almendras, las avellanas y los trocitos de pan. Una vez tenemos la picada bien machacada, la añadimos a la cazuela junto con el vaso de brandy o coñac, removemos bien y dejamos que se evapore el alcohol.
66 A continuación, pela y corta las patatas en rodajas, mételas en la cazuela junto con los piñones y la pasas y añade la mitad del caldo de pollo básico a los redondos de pollo rellenos rustidos. Deja que se cocine todo a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas (una media hora aproximadamente). El resto de caldo ves añadiéndolo cada vez que se reduzca mucho la salsa de manzana del pollo relleno y, también ves girando los redondos de vez en cuando para que se impregnen bien por todos lados. Truco: Si no tienes caldo de pollo puedes mezclar agua con pastillas de pollo concentrado.
77 Una vez reducido el caldo, apaga el fuego y disfruta de tu redondo de pollo con salsa de manzana. Esta salsa la puedes triturar si lo deseas pero para mí ya es bastante fina así que prefiero que los frutos secos y las verduras se queden así.Para servir el redondo de pollo relleno de jamón y queso en salsa retírale el hilo cortándolo con un cuchillo o unas tijeras (verás que sale muy fácilmente) y sírvelo entero o cortado en rodajas junto con la salsa de manzana y las patatas. ¡Qué aproveche! Truco: Este redondo de pollo en salsa está más sabroso si lo cocinas de un día para otro.