RECETA

Zamburiñas a la plancha
Receta de Zamburiñas a la plancha
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
3 horas
Publicada el 01/09/2017 20:39
Receta de Zamburiñas a la plancha
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 1 Docena de Zamburiñas
  • 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
  • 1 Chorro de Aceite de oliva
  • 1 Cucharada sopera de Perejil fresco
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Pizca de Sal
Pasos

11 En recetas con mariscos tan sencillas como esta de zamburiñas a la plancha es importante usar ingredientes de calidad, ya que de esto dependerá el resultado final de nuestro plato. Teniendo esto en cuenta, lo primero que debes hacer es lavar el marisco.Si tienes zamburiñas congeladas, deja que se descongelen desde el día anterior y remójalas en agua fría con sal una hora antes de la preparación. Si por el contrario, cocinaras zamburiñas frescas, remoja en agua fría con abundante sal durante una hora, repitiendo el proceso tres veces.

22 Una vez hayas enjuagado muy bien las zamburiñas y las conchas, el siguiente paso será hacer un aceite de ajo y perejil. Para ello, corta finamente el ajo y las ramas de perejil y colócalos en un vaso con aceite. Revuelve bien y reserva. Truco: Si puedes hacer el aceite del día anterior mucho mejor

33 Para cocinar, calienta la mantequilla en una sartén lo suficientemente amplia. Cuando esté derretida, coloca las zamburiñas con la carne hacia abajo, previamente untadas con el aceite de ajo y perejil.

44 Pasados uno, o dos minutos como máximo, les damos la vuelta y terminamos de cocinar durante un minuto más.

55 Sirve las zamburiñas a la plancha de inmediato y sirve añadiendo una pizca de sal maldon, gruesa, o sal normal sobre ellas. Puedes añadir también un poquito más de aceite saborizado y a disfrutar.Este tipo de mariscos a la plancha son perfectos para servir como aperitivo en una reunión familiar o como entrante en una cena elegante. Siguiendo este mismo procedimiento también puedes preparar navajas a la plancha o un buen plato de gambas.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Zamburiñas a la plancha
Nuevo comentario
Publicar comentario