RECETA

Tortilla souffle con queso y perejil
Receta de Tortilla souffle con queso y perejil
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 29/08/2017 17:35
Receta de Tortilla souffle con queso y perejil
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 8 Huevos
  • 200 Gramos de Queso en lonchas
  • 2 Ramas de Perejil
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Chorro de Aceite de oliva
Pasos

11 Para empezar a preparar nuestras tortillas souffle, partimos los huevos y reservamos por separado las claras y las yemas.

22 Batimos las claras a punto de nieve usando unas varillas eléctricas. Cuando hayamos conseguido la textura adecuada, añadimos una pizca de sal e incorporamos las yemas. Truco: Para calcular la cantidad de sal, ten en cuenta que es una pizca por huevo.

33 Ahora troceamos las lonchas de queso y las incorporamos a la mezcla anterior. Si prefieres puedes usar queso rallado.

44 Para cocinar nuestros huevos souffle, engrasa una sartén con aceite de oliva y caliente a fuego medio. Vacía la mezcla y deja que se haga a fuego suave durante 3 minutos.Cuando compruebes que la tortilla de huevo y queso ha cuajado de un lado, retiramos la cazuela del fuego y llevamos al horno.

55 Termina de cocinar a 200º C. durante 5-7, espolvoreando perejil picado por encima. Esta segunda cocción la puedes hacer en la misma sartén o puedes dividir la la mezcla de huevo en moldes individuales para que tenga la típica presentación del souffle.

66 Desmolda y disfruta de la tortilla souffle con queso y perejil para la hora del desayuno. Sirve con unas tostadas, un poco de mantequilla y un batido de frutas energético. Y si te gustan este tipo de desayunos, te recomendamos probar los huevos cocotte, seguro que ¡te encantarán!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tortilla souffle con queso y perejil
Nuevo comentario
Publicar comentario