RECETA

Strudel de manzana con hojaldre
Receta de Strudel de manzana con hojaldre
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 30/08/2017 15:39
Receta de Strudel de manzana con hojaldre
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 3 Unidades de Manzana
  • 1 Unidad de Hojaldre
  • 1 Cucharada sopera de Mantequilla
  • 1 Cucharada sopera de Azúcar moreno
  • ½ Cucharadita de Canela molida
  • 1 Chorro de Limón
Pasos

11 Reunimos todos los ingredientes para preparar el strudel de manzana con hojaldre. Como hemos dicho en la introducción de la receta, el hojaldre puedes comprarlo ya listo o hacerlo tu mismo siguiendo la receta de hojaldre casero.

22 Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Para esta receta podéis utilizar cualquier tipo de manzana que no sea muy ácida.

33 Cortamos las manzanas en rodajas y las rociamos con unas gotitas de limón para que no se oxiden.

44 Añadimos la canela molida, el azúcar moreno y la esencia de vainilla. Mezclamos bien y dejamos macerar un par de minutos.

55 En una olla ponemos la mantequilla a derretir y añadimos la manzana. Movemos y cocinamos durante 3-4 minutos. La mantequilla le da al strudel una textura suave muy agradable.

66 Extendemos la masa de hojaldre y, si es necesario, la amasamos con un rodillo para hacerla más fina. Cortamos el hojaldre por la mitad, rellenamos una de las mitades con la mezcla de manzana y especias y tapamos con la otra mitad.

77 Cerramos la masa de hojaldre presionando por los lados para que no se abra. Batimos el huevo y pintamos el strudel por toda la superficie. Metemos el strudel de manzana al horno a 180 ºC durante 15 minutos.

88 Este strudel de manzana con hojaldre se cocina en solo 30 minutos y se puede preparar para cualquier fiesta o cumpleaños. También podéis animaos a preparar la tarta de manzana con crema pastelera o la tarta de manzana y ciruelas. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Strudel de manzana con hojaldre
Nuevo comentario
Publicar comentario