RECETA

Dorada a la sal al horno
Receta de Dorada a la sal al horno
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 05/09/2017 13:16
Receta de Dorada a la sal al horno
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 2 Doradas
  • 2 Hojas de Laurel
  • 1 Limón
  • 2 Kilogramos de Sal gorda o sal para hornear
Pasos

11 Antes de empezar a preparar la dorada a la sal al horno, a la hora de comprarla tenemos que pedir en la pescadería que nos las preparen para hacerla a la sal.Una vez la tengamos, hay que precalentar el horno a 200 ºC. Poner un papel de aluminio en una bandeja de horno. Y colocar sobre el papel de aluminio una capa gruesa de sal (aproximadamente de un dedo).

22 Colocamos debajo de cada dorada una hoja de laurel y una rodaja de limón. Reservar el resto del limón.

33 Tapar las doradas con una capa gruesa de sal, que debe quedar bien prieta. Rociar la sal con un poco de agua y exprimir encima el resto del limón.

44 Poner al horno. El tiempo es según el peso de la dorada a la sal y también depende del horno que tengamos y del tamaño de las doradas. Normalmente las podemos retirar cuando la sal empiece a adquirir un color marrón. Eso suelen ser unos 25 o 30 minutos.

55 Cuando la dorada a la sal al horno ya esté hecha, viene la parte más engorrosa: tapa la bandeja con un paño de cocina limpio y da golpes con la maza del mortero o con una cuchara sopera hasta que al costra se rompa.

66 Sacar con cuidado el pescado quitarle la cabeza y las espinas y emplatar. Como acompañamiento de esta dorada a la sal al horno podemos hacer unas patatas panaderas o unas verduras asadas por ejemplo.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Dorada a la sal al horno
Nuevo comentario
Publicar comentario