RECETA

Almacenar la ropa de temporada
Receta de Almacenar la ropa de temporada
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
Publicada el 28/08/2017 13:26
Receta de Almacenar la ropa de temporada
Ingredientes para ¿Dónde almacenarla?
Pasos

1Organizar bien la ropa de temporada es imprescindible para que se mantenga en unas buenas condiciones y además, sea más fácil el acceso al cambio de armario de la temporada siguiente. Con la llegada del buen (o mal) tiempo, las prendas de vestir se quedan desactualizadas. Los abrigos dan paso a las camisas de manga corta, o los bañadores a las bufandas. Al no ser que vivas en una zona de clima suave tendrás que rotar y guardar la ropa. Para que se conserve en las mejores condiciones posibles y te sea fácil el cambio de armario de la temporada siguiente lo ideal es:

2• Lavar la ropa antes de guardar. Por muy limpiar que parezca, lava o limpia en seco la ropa antes de almacenarla. Los aceites corporales atraen a las polillas y provocan un olor persistente si no se quita antes de almacenar la ropa. Retira las bolsas de plástico, ya que retienen la humedad y fomentan el moho. En su lugar, utiliza bolsas de algodón o recicla la ropa de cama vieja.

3• Selecciona las perchas. Si optas por colgar la ropa de temporada, elige las perchas adecuadas. Evitar las perchas de alambre fino y decantarse por perchas acolchadas o de madera.

4• Cajas con ropa. Evita almacenar la ropa en cajas de cartón, ya que es ácido y el pegamento atrae bichos e insectos. Los contenedores de plástico con tapa son seguros y no atraen insectos ni dañan las fibras.

5• Polillas. Usa bolsas de naftalina para proteger la ropa de fibras naturales. La naftalina mata las larvas, pero no puede tocar la ropa almacenada. Cuando te vuelvas a poner la ropa, límpiala o airéala al menos durante un día antes de ponértela.

6• Colgadores con ruedas. Son sólidos y facilitan el cambio de la ropa de temporada. Lleva el colgador hasta el guardarropa y cárgalo con las chaquetas, los abrigos y los pantalones. Añade una estantería de lona a fin de tener baldas.

7• La solución de las maletas. Se trata de contenedores ideales tanto para transportar como para almacenar ropa. Una etiqueta o nota adhesiva colocada en el exterior será de utilidad para identificar el contenido.

8• Apunta alto. Si tienes la suerte de contar con un armario muy alto aprovéchalo para el almacenamiento de temporada. Añade una barra cerca de la parte superior y almacena de forma segura y accesible la ropa de fuera de temporada.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Almacenar la ropa de temporada
Nuevo comentario
Publicar comentario