RECETA
- 1 Unidad de Cebolla
- 2 Copas de Coñac
- 1 Rama de Estragón
- 500 Gramos de Langostinos
- 40 Gramos de Mantequilla
- 1 Kilogramo de Rape
- 2 Unidades de Tomate maduro
11 Empieza por pelar y trocear los tomates junto con la cebolla y el estragón. Calienta una sartén con aceite y haz un sofrito con estos ingredientes. Esta estupenda receta de rape a la americana también te puede servir para cocinar langostas, así que si prefieres preparar un plato de langosta a la americana simplemente tendrás que sustituir el rape por una langosta.
22 Por otro lado, mientras continuas con el sofrito, lava y pela los langostinos junto con el pescado. Reserva entonces aparte las cabezas de los langostinos y el rape junto con los mariscos y si quieres, puedes usar también algunos carabineros.
33 Incorpora las cabezas y las cáscaras al sofrito para que suelten todo el sabor del mar en nuestra salsa americana. Pasados un par de minutos, añade la mitad del coñac y flamea la sartén. Cuando las llamas toquen el alcohol, saldrá una llama dentro de la sartén, esto no quemará los alimentos simplemente quemará por completo el alcohol del coñac para liberar todo su sabor.
44 Continua con la cocción durante 30 minutos y cuando esté lista la salsa, espera que reposa un momento y tritura todo para conseguir una textura fina. Reserva la salsa americana para más adelante.
55 Ahora vamos con el pescado y los mariscos. Corta el rape en filetes finos y sofríe en una sartén con mantequilla derretida, añade también los langostinos.
66 Saltea todo junto y entonces añade el resto del coñac para volver a flamear la sartén hasta que se consuma todo el alcohol del coñac.
77 Ya para terminar nuestro plato de rape a la americana, coloca el pescado con los langostinos en una cazuela o caserola, baña con la salsa que teníamos reservada y cocina a fuego lento por 10 minutos.
88 Pasado este tiempo ya estará listo nuestro plato y no te quedará más que disfrutar de todo el sabor de este delicioso rape a la americana. Esta receta gourmet con pescado y marisco la puedes servir acompañada de unas originales patatas Hasselback o unos ricos rollitos de pepino con atún.