RECETA
- Media cebolla
- 150 gr. de queso fresco
- 3 huevos
- 200 ml de nata líquida
- 100 gr de bacon o jamón en taquitos (opcional)
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra o mantequilla
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
1Precalentamos el horno a 200º.
2Engrasamos un molde. Si es redondo, de unos 23 cm de diámetro. La misma longitud de lado si usas uno cuadrado. Cubrimos con la masa quebrada bien extendida y llevamos al horno 5 min mientras se va precalentando para que la masa se cueza y no resulte cruda al final. Ten cuidado porque sube y puede hacerse demasiado. Es suficiente con que se seque un poco y adquiera aspecto de cocida sin dorarse.
3Rehogamos la cebolla en un fondo de aceite en una cazuela. Ponemos también los taquitos de bacon o jamón cocido. Si usar jamón serrano curado no se pone hasta el final. Añadimos las verduras troceadas. Salpimentamos y las salteamos hasta que alcancen un punto al dente pero sin nada de líquido, deben quedar secas. Dejamos templar fuera del fuego.
4Batimos los huevos con la nata en la batidora y los salpimentamos. Unimos el batido de huevos con la mezcla de verduras (si usas jamón curado añádelo ahora) y cubrimos con esta mezcla la masa quebrada. Ponemos por encima el queso fresco cortado en daditos finos y horneamos a 200º unos 10-15 min hasta que esté bien cocido por dentro. Al final ponemos unos minutos bajo el gril si es necesario para que dore bien la superficie.