RECETA
- 120 Gramos de Harina integral
- 66 Gramos de Margarina
- 1 Unidad de Puerro
- 1 Unidad de Calabacín cortado en rodajas
- 2 Cucharadas soperas de Crema de leche
- 1 Unidad de Huevo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Tomillo
11 El primer paso para realizar esta receta es alistar todos los ingredientes. Yo usé harina integral pero si lo deseas puedes usar harina de trigo normal.
22 Pica la mantequilla en cuadros con la harina, coloca esta mezcla sobre una superficie y pica con un cuchillo hasta obtener una harina.
33 Agrega un poco de agua y compacta la masa, déjala reposar durante 5 minutos. Y si eres celíaco y quieres saber cómo hacer masa quebrada sin gluten, no te pierdas esta receta.
44 Cubre el molde de tarta estirando la masa sobre una superficie plana con un poco de harina, pincha el molde con un tenedor por todos lados, esto es para que salga el aire mientras se hornea. Lleva la tarta de base del quiche al horno durante 10 minutos a 170 grados.
55 Para continuar con el relleno del quiche saltea la cebolla puerro cortada en rodajas con un poco de aceite de oliva junto con el calabacín pelado y cortado en cubos, agrega sal pimienta y tomillo al gusto, esto durante 5 minutos a fuego alto.
66 Mezcla el huevo junto con el puerro y el calabacín y por último la crema de leche.
77 Por último, vierte el relleno del quiche de puerros y calabacín en la tarta que horneamos previamente, vuelve a llevar el quiche al horno por 15 minutos más a la misma temperatura.
88 Sirve y degusta esta receta sin ninguna culpa , ya que es súper saludable y nutritiva, la puedes consumir en la época de dietas o en las cenas. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.