RECETA
- 1 Manojo de Puerros grandes
- 50 Gramos de Queso rallado
- 1 Vaso de Nata líquida
- 2 Unidades de Huevos
- 1 Lámina de Pasta de hojaldreº
- 20 Gramos de Mantequilla
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 Limpia los puerros dejando solo la parte blanca. Luego, córtalos en rodajas para poder preparar la quiche.
22 Incorpora las rodajas de puerros en una cazuela con la mantequilla fundida y sofríelas a fuego lento. Remueve constantemente con una cuchara o espátula de madera para que se impregne bien el puerro del aroma de la mantequilla.
33 Coge un molde para tarta y cúbrelo con la lámina de pasta de hojaldre. Si lo deseas, puedes preparar tú mismo la masa para quiche siguiendo esta sencilla receta. Pinchas la base de la masa con un tenedor para evitar que leve al hornearla.
44 Aparte, bate los huevos y añade la nata líquida, el queso rallado, sal y pimienta al gusto. Escurre bien los puerros de la mantequilla e introdúcelos en el molde donde tienes la masa.
55 Rellena con la mezcla anterior de huevos y nata, procurando que quede bien repartida. Precalienta el horno a 200ºC y, cuando esté caliente, hornea la quiche de puerros durante 30 minutos, o hasta que veas que está dorada.
66 Sirve el entrante caliente y ¡buen provecho! Puedes acompañar con croquetas de jamón, patatas bravas o una ensalada de naranja y bacalao.