RECETA
- 300 Gramos de Harina
- 70 Mililitros de Agua
- 130 Gramos de Mantequilla
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Cucharadita de Azúcar
- 150 Gramos de Queso emmental rallado
- 250 Mililitros de Nata líquida o Crema de leche
- 1 Unidad de Calabacín pequeño
- 2 Unidades de Huevos
- 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 Lo primero que hay que hacer para elaborar esta receta de quiche de calabacín y queso es preparar el relleno: para ello, en primer lugar pelamos y cortamos el calabacín en dados.
22 Seguidamente, salteamos el calabacín en una sartén caliente con un poco de aceite, sal y pimienta.
33 A continuación, en un bol mezclamos la nata líquida, el queso, los huevos batidos y el calabacín salteado y reservamos el relleno de la quiche de calabacín y queso para más tarde, cuando la base esté hecha.
44 Mientras salteamos el calabacín podemos empezar a preparar la masa de la quiche casera pero, también podemos comprarla ya preparada.Si la haces tú mismo, utiliza un robot de cocina y mezcla en este orden los ingredientes: primer la harina, luego la sal y el azúcar, luego el agua, y por último, la mantequilla en punto de pomada. Si no, mézclalos manualmente hasta obtener una masa homogénea. Truco: Es mejor que saques la mantequilla una media hora antes de preparar la masa de la quiche de la nevera para que se ponga en punto de pomada.
55 Después colocamos un papel de horno, vegetal por la base del molde de la quiche casera o en su defecto, lo untamos con mantequilla y enharinamos para poderla desmoldar luego bien. Entonces estiramos la masa por el fondo y los bordes y la pinchamos varias veces con un tenedor como se muestra en la fotografía para que no leude en el horno. Asimismo, también podemos poner encima una capa de garbanzos secos para el mismo fin.
66 A continuación, cocemos la masa de la quiche de calabacín y queso en el horno a 180ºC unos 12-14 minutos.
77 Cuando la masa esté cocida, vertemos el relleno que teníamos reservado por encima y continuamos cocinado la quiche de calabacín y queso una media hora más. Cuando esté dorada estará lista.