RECETA
- 1 Lámina de Masa brisa o quebrada
- 3 Manojos de Ajos tiernos
- 200 Gramos de Bimi
- 200 Gramos de Champiñones y otras Setas
- 75 Gramos de Queso brie
- 75 Gramos de Piñones tostados
- 2 Unidades de Huevo
- 200 Mililitros de Nata líquida o Crema de leche
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- ½ Cucharadita de Sal
- ½ Cucharadita de Pimienta negra molida
11 Para preparar esta quiche de ajos tierno y champiñones el primer paso que tenemos que hacer es quitar los rabos duros del bimi, y cocerlo en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
22 Rehogar en una sartén con aceite los champiñones y las otras setas partidas a trocitos pequeños, luego añadirle los ajos tiernos y sofreír.
33 Precalentar el horno a 180 grados, y a continuación, forrar un molde apto para horno con la pasta brisa, ponerle garbanzos para evitar que suba y meter al horno durante 15 minutos. Si queréis podéis preparar vosotros mismos la masa quebrada o brisa con esta receta casera de masa para quiche.
44 Bajar la temperatura del horno a 160 grados y quitar los garbanzos del molde. Después en un bol, mezclar los huevos batidos, la nata y el queso cortado a trocitos y salpimentar.
55 Poner el relleno extendido de la quiche de ajetes tiernos y setas en el molde colocando los ramilletes de bimi por encima, regar con la mezcla de huevos, queso y nata y espolvorear los piñones también.
66 Hornear a 160 grados durante 30 minutos aproximadamente, hasta que comprobemos que la quiche de ajos tiernos y champiñones está bien cocida ¡et voilà!Y si te gustan las recetas de quiche caseras, visita mi blog La Cocina de Catina o échale un vistazo a estas otras recetas recomendadas:Quiche de calabacínQuiche LorraineQuiche de espinacas y queso de cabra