RECETA

Queso de cabra con pimientos confitados
Receta de Queso de cabra con pimientos confitados
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
3 horas
|
Fácil
Publicada el 07/09/2017 14:03
Receta de Queso de cabra con pimientos confitados
Ingredientes para 4 comensales comensales
  • Queso de cabra 200 gr
  • Pimientos confitados en conserva
  • Rebanadas de pan tostado
Pasos

1Hay que partir de rodajas de queso de cabra de aproximadamente un centímetro de espesor o un poco más. En nuestra zona el queso que se suele utilizar es el queso Monte Enebro de La Adrada, que es muy cremoso y sabroso.

2La preparación es inmediata, simplemente poner la rodaja en el plato que vaya a ir a la mesa y meterlo al microondas durante 30 o 40 segundos. También se puede calentar en un horno de los normales pero es más engorroso y con el microondas queda fenomenal.

3Con esto conseguimos que la corteza se pueda separar muy fácilmente y además darle un toque de calor al queso para que quede más suave.

4Para sacar a la mesa se añaden un par de raciones de pimientos confitados junto al queso. Lo mejor son pimientos confitados de los que venden ya en conserva, que salen muy bien. También se pueden hacer en casa, pero entonces la receta ya no sería tan fácil e inmediata.

5Para comerlo, lo mejor es untar sobre pequeñas rebanadas de pan tostado añadiendo encima un poco de los pimientos confitados. Es un contraste muy agradable del salado del queso con el dulce de los pimientos. Una auténtica delicia.

6www.selectosfragola.com

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Queso de cabra con pimientos confitados
Nuevo comentario
Publicar comentario