RECETA
- 1 Queso camembert (200-250 g)
- 1 Lámina de Hojaldre
- 1 Cucharadita de Mantequilla
- 4 Cucharadas soperas de Mermelada de higos
11 Extendemos la lámina de hojaldre y colocamos en el centro dos cucharadas de mermelada de higos, esparciéndolas ligeramente con una cuchara y dándole la forma redonda aproximada del tamaño de nuestro queso. Lo ideal es emplear una lámina de masa redonda, puesto que así el camembert envuelto en hojaldre quedará mucho mejor. Así mismo, también puedes preparar tu propia masa de hojaldre siguiendo las instrucciones de esta receta. Truco: Si no os gusta la mermelada de higos podéis utilizar otra cualquiera. Le van muy bien las mermeladas rojas tipo frutos del bosque, arándanos, cerezas, frambuesa, fresa... ¡hay mil posibilidades!
22 Colocamos el queso encima y ponemos dos cucharadas más de mermelada. Luego, plegamos el hojaldre cerrándolo sobre el queso y presionamos bien los pliegues para evitar que se abran durante la cocción en el horno, pero con cuidado para no romper la masa.
33 Pintamos el fondo y los bordes de una cazuela de barro con una cucharada de mantequilla. Hecho esto, colocamos dentro el hojaldre relleno de camembert y lo introducimos en el horno precalentado a 180 ºC . Horneamos durante aproximadamente 25-30 minutos, y si observamos que el hojaldre se dora mucho, podemos taparlo con un trozo de papel de aluminio. Truco: Si no tienes cazuela de barro o es demasiado grande, también se puede hornear directamente en la bandeja del horno sobre un papel sulfurizado.
44 Cuando esté listo, esperamos unos cinco minutos antes de comer para evitar quemarnos con el queso, ¡espero que os guste! Como veis, el queso camembert al horno con hojaldre es perfecto para servir a modo de aperitivo o, como decía, para la hora de la cena. Podemos acompañarlo con otras delicias, como las patatas gratinadas a la francesa, o elaborar un postre casero, como un bizcocho de plátano y coco. ¡Buen provecho!