RECETA
- 1 Tarro de Caramelo
- 4 Unidades de Huevo
- 1 Lata de Leche condensada
- 2 Tazas de Leche descremada
- 1 Cucharadita de Vainilla
- 1 Taza de Brandy
11 Para empezar hacer el quesillo casero se colocan en la batidora los huevos, y si no tenemos batidora lo podemos batir a mano pero prepara el brazo porque tendrás que hacerlo con fuerza. Agregamos también la leche condensada, las dos tazas de leche descremada, la vainilla y el brandy.
22 Se mezcla todo muy bien como por 3 minutos en la batidora, y a mano unos 10 minutos.
33 Luego esta mezcla se vacía en un envase o molde para flanes. Para las cantidades que estamos haciendo debe ser un recipiente parecido al de la foto, de unos 20 centímetros de diámetro.
44 En este envase pondremos una capa de más o menos 1 dedo de caramelo. El caramelo líquido lo podemos comprar ya hecho, si lo quieres hacer tú, necesitarás azúcar y agua.
55 Una vez ya tenemos la base del quesillo casero hecha, lo meteremos en el horno al baño de maría a 180º C por un espacio de 1 hora y media a 2 horas. Para saber si está listo, se introduce un cuchillo, y si sale más o menos seco, significa que el quesillo casero al baño maría está cocido.Puedes acompañar el quesillo casero con un poco de nata montada para postres si quieres o crema chantillí.