RECETA
- 1 Bote de Leche condensada (pequeño)
- 2 Vasos de Leche
- 4 Huevos
- 2 Cucharaditas de Canela molida
- 1 Limón (ralladura)
- Caramelo líquido
11 Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este flan quesillo canario es precalentar el horno a 180ºC y separar las claras de las yemas de los huevos en un bol.
22 Seguidamente, semimontamos las claras con ayuda de unas varillas manuales o eléctricas y añadimos las yemas. Removemos bien para que se mezclen bien.
33 Ahora añadimos el bote pequeño de leche condensada y removemos de nuevo para seguir integrando todos los ingredientes del quesillo canario.
44 Y después añadimos los vasos de leche, la ralladura de un limón y las cucharaditas de canela, así nuestro quesillo canario al baño maría estará muy sabroso.
55 Entonces cubrimos la base del molde que hayamos elegido para hacer el quesillo canario que puede ser rectangular o circular con el caramelo líquido, y echamos la mezcla encima.
66 Colocamos el molde en un baño maría con agua y cocinamos el quesillo canario al horno durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos hasta que pinchemos con un palillo el centro y veamos que sale limpio.
77 ¡Y listo! Puedes decorar tu quesillo canario al horno si quieres con un poco de nata montada ¡y a comer!