RECETA
- 1 Kilogramo de Masa de maíz
- ½ Kilogramo de Papa
- 200 Gramos de Queso de hebra
- ½ Pieza de Cebolla blanca
- 1 Diente de Ajo
- ½ Pieza de Lechuga
- 1 Tableta de Crema agria
- 1 Taza de Queso rallado
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 El primer paso es reunir los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas deliciosas quesadillas fritas de papa.
22 Vamos a comenzar cocinando la papa, para esto la colocamos partida en mitades en una cacerola con suficiente agua hirviendo, añadimos un trozo de cebolla, una pizca de sal y un diente de ajo, y dejamos que se cueza hasta que la papa esté muy suave; esto tarda aproximadamente 25 minutos.
33 Una vez lista la papa la colocamos en un tazón profundo y con ayuda de una triturador, aplastamos la papa hasta formar un puré, añadimos lo que resta de la cebolla finamente picada, una pizca de sal, una pizca de pimienta y listo.
44 Ahora con la masa de maíz, formamos una tortilla de tamaño y grosor normales, sobre ella colocamos un poco de nuestro puré de papa acompañando con algunas hebras de queso de hebra, doblamos la tortilla para formar nuestra quesadilla frita y sellamos perfectamente presionando las orillas.
55 Una vez lista la quesadilla de papa, la llevamos a freír en un sartén con aceite muy caliente, dejamos que se dore muy bien de los dos lados, y una vez lista la retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
66 Y ¡LISTO!, podemos servir las quesadillas fritas de papa acompañadas con un poco de crema agria, queso rallado, lechuga y tu salsa preferida.