RECETA
- 1 Unidad de Muslo de Pollo sin hueso
- 3 Cucharadas soperas de Maíz dulce
- ½ Unidad de Pimiento rojo
- ½ Unidad de Pimiento verde
- 1 Pizca de Sal
- 1 Unidad de Tomate
- 2 Lonchas de Queso Cheddar
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 2 Unidades de Tortillas de maiz
- 1 Unidad de Aguacate
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Limón
- 2 Cucharaditas de Aceite de oliva
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar las quesadillas de pollo y queso. Si os gusta el picante podéis añadir un poco de guindilla o tabasco a la receta.
22 Cortamos las verduras tal y como indicamos en la imagen. El pimiento amarillo también se puede incluir en la receta.
33 En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolleta durante un par de minutos. Cuando empiece a ponerse transparente agregamos los pimientos, removemos y dejamos cocinar 4 minutos a fuego medio.
44 A continuación añadimos el pollo troceado y salpimentamos. Cocinamos hasta que el pollo esté dorado. Esta vez hemos utilizado muslos de pollo deshuesados que son más jugosos que la pechuga.
55 Añadimos el tomate cortado en cuadraditos y dejamos que se cocine a fuego medio durante 4 minutos. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
66 Por último, agregamos el maíz dulce, mezclamos y retiramos del fuego. El maíz, además de darle un color precioso al plato, aporta un sabor dulce que combina muy bien con los pimientos y la carne.
77 Por otra parte, preparamos un guacamole casero sencillo pelando el aguacate, rociándolo con limón, un poco de sal y aceite de oliva. Mezclamos bien machacando con un tenedor.Si queréis conocer otras variedades podéis probar el guacamole con tomate o el guacamole con pico de gallo.
88 Calentamos las tortillas de trigo en la sartén, añadimos la mezcla de pollo y una loncha de queso cheddar. Cerramos la quesadilla y dejamos que se funda el queso.Aquí tienes la receta paso a paso de las tortillas de trigo y si quieres, también puedes probar esta receta con tortillas de maíz.
99 Estas quesadillas de pollo y queso son perfectas para cualquier cena o fiesta con amigos. Sírvelas como se ve en la foto y acompaña con un poco del guacamole. Y si quieres una velada mexicana te sugiero acompañar las quesadillas con las famosas micheladas de tamarindo.