RECETA
- 1 Kilogramo de Frambuesas
- 1 Litro de Crema pastelera
- 1 Unidad de Queque rectangular preferiblemente
- 700 Gramos de Azúcar
- 2 Cucharadas soperas de Zumo de limón
11 Antes de ponernos manos a la obra, debemos preparar el queque. Para ello, te proponemos algunas recetas muy fáciles y de distintos sabores, para que escojas la que más te guste:Queque tradicionalQueque de yogurQueque de plátanoQueque de chocolate
22 Cuando tengamos el bizcocho hecho, dejaremos que se enfríe y lo cortaremos en tres capas. Es importante que intentemos que las tres capas sean del mismo grosor. Reservamos un momento el bizcocho y preparamos una mermelada con las frambuesas.
33 Para la mermelada, lavaremos bien las frambuesas y las colocaremos en una olla con la capacidad suficiente. Añadimos el azúcar repartiéndolo por todas la frambuesas y el zumo de limón. Mezclamos con una cuchara de madera y ponemos a cocinar a fuego lento durante 1 hora aproximadamente.
44 Cuando esté lista, podemos triturarla para eliminar todos los grumos y trozos de frutas. Dejamos enfriar y untamos una capa fina sobre la base del bizcocho. Encima de la capa de mermelada de frambuesa, esparcimos otra de crema pastelera. Colocamos la segunda capa de bizcocho sobre ella y hacemos lo mismo para seguir rellenando el queque.
55 Colocamos la última capa y cubrimos todo el bizcocho con crema pastelera o merengue, como más nos guste. Podemos decorar con frambuesas y conservarlo en el frigorífico o a temperatura ambiente en un lugar libre de humedades.