RECETA
- 3 Huevos
- 1 Taza de Azúcar
- 2 Tazas de Harina
- ½ Taza de Aceite
- 1 Taza de Leche
- 1 Cucharadita de Polvos de hornear
11 Para elaborar este queque esponjoso sin mantequilla, el primer paso que hay que hacer es separar las claras de la yema de los huevos, y precalentar el horno a 180ºC de temperatura.
22 Seguidamente, batir las claras a punto nieve con ayuda de unas varillas o batidora eléctrica en un bol, esto es hasta que cojan textura, y si levantas las varillas las claras no deben caer.
33 A continuación, agregar el azúcar y las yemas de huevo al bol y batir de nuevo para que todos los ingredientes del queque esponjoso fácil se integren bien.
44 Después añadir la harina, los polvos de hornar y la leche y merclarlo todo bien otra vez.
55 Para terminar con la masa del bizcocho esponjoso sin mantequilla, finalmente añadir el aceite y remover todo de nuevo hasta conseguir una textura homogénea. Así el bizcocho casero saldrá perfecto.
66 Por último, coger el molde que más nos guste (bien sea rectangular o redondo), añadir la masa del queque esponjoso y húmedo de preparara y meter en el horno con fuego envolvente a 180°C por 45 minutos aproximadamente o hasta que el bizcocho esponjoso esté hecho. Truco: Para ver si ya está hecho el queque esponjoso, podemos pincharlo con un palillo y si este sale seco, es que el bizcocho ya está listo.
77 ¡Y ya tenemos preparado nuestro queque esponjoso sin mantequilla y rápido de preparar! Podemos dejarlo así o decorar nuestro queque esponjoso fácil con:Ganache de chocolateNata montadaCrema pasteleraFrosting de fresa¡Y muchísimas opciones más!