RECETA
- 1 Huevo
- 75 Mililitros de Aceite
- ½ Taza de Azúcar
- ½ Taza de Harina
- ½ Cucharadita de Bicarbonato
- ½ Cucharadita de Polvos de hornear
- ½ Cucharadita de Canela en polvo
- ¼ Taza de Nueces picadas
- ½ Taza de Zanahoria rallada
11 Para empezar a preparar el queque de zanahoria, coge un recipiente y bate los huevos con el aceite. Cuando estos ingredientes se hayan integrado, añade el azúcar y sigue batiendo.
22 Luego, incorpora la harina poco a poco y sin dejar de batir. Una vez incorporada, agrega los polvos de hornear, la sal y la canela en polvo.
33 Mezcla bien y añade la zanahoria rallada y las nueces picadas, incorpora estos últimos ingredientes a la masa del queque. Truco: Precalienta el horno a 180ºC.
44 Vierte la mezcla del bizcocho de zanahoria y nueces en un molde previamente engrasado y enharinado. Baja la temperatura a 170ºC y hornea el queque durante una hora, o hasta que veas que está listo.
55 Ten presente que en función de tu horno puede tardar más o menos en hacerse. Para comprobar que está listo, deberás pinchar el queque de zanahoria y nueces con un palillo de madera. Si sale limpio, es que ya está y puedes retirarlo para que se enfríe.
66 Mientras el queque de zanahoria se enfría, puedes preparar un glaseado o frosting para decorarlo. Puedes hacer glaseado de limón, frosting de chocolate blanco o de vainilla, ¡a tu gusto! Cuéntanos, ¿qué prefieres glaseado o frosting?