RECETA
- 1,5 Tazas de Azúcar
- 3 Unidades de Yemas de huevo
- 3 Unidades de Clara de huevo
- 125 Gramos de Margarina a temperatura ambiente
- 2 Tazas de Harina
- 100 Mililitros de Leche
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
- 250 Gramos de Yogur de frutillas
- 100 Gramos de Frutilla
- 1 Cucharadita de Vainilla
- 1 Cucharada sopera de Ralladura de limón o naranja
11 Para hacer este queque de yogur necesitarás una batidora eléctrica. Una vez la tengas, lo primero que debes hacer es montar las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes. Reservar.
22 Aparte, bate la margarina con el azúcar y las yemas de huevo hasta que se integre todo. El resultado debe ser una pasta amarillenta y suave. Entonces, incorpora en este bol las claras batidas y vuelve a mezclar todo de forma suave y con movimientos envolventes para evitar que la mezcla pierda aire.
33 Para continuar, agrega los ingredientes secos cernidos junto con la vainilla y la ralladura que hayas elegido. Sigue batiendo suavemente.
44 Cuando se haya integrado todo incorpora a la masa del queque el yogur y la fruta troceada junto con la leche. Mezcla estos últimos ingredientes suavemente hasta que se repartan de forma uniforme y listo.
55 Vacía la mezcla en un molde previamente engrasado y cocina en el horno a 180ºC por 40 minutos o hasta que compruebes que el queque esté hecho.
66 Desmolda el queque de yogur con frutillas y disfruta de este delicioso pastel en familia. Este bizcocho esponjoso es ideal para el cumpleaños acompañando con una gelatina mosaico y un quesillo casero.