RECETA
- 1 Unidad de Cebolla puerro
- 4 Unidades de Patatas medianas
- 60 Gramos de Hojas de Espinacas
- 1 Cucharadita de Aceite de oliva
- 2 Cucharaditas de Crema de leche
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 Nuestro primer paso para realizar el puré con espinacas es prealistar los ingredientes de la lista.
22 Pela y corta las patatas en cuadros medianos. Luego, lleva a una olla con agua hasta que las cubra y añade también la cebolla puerro y una pizca de sal.
33 Cocina hasta que las patatas estén blandas para puré y entonces adiciona las espinacas. Espera un minuto y apaga el fuego para no sobrecocinar nuestras hojas de espinaca.
44 Escurre todo y reserva en un plato, preferiblemente llano, hasta que se enfríe todo a temperatura ambiente.
55 Coloca todos los ingredientes para el puré de espinacas y patatas en la licuadora y procesa junto con el aceite de oliva y la crema de leche hasta conseguir un puré de consistencia cremosa. Lleva nuestro puré al horno o a la sartén para calentar y una vez listo, servir. Truco: Puedes gratinar nuestro puré de patatas añadiendo un poco de queso parmesano encima y llevando al horno, quedará fantástico!
66 Sirve nuestro puré de patatas y espinacas bien cremoso y recuerda que puedes gratinar en el horno o calentar en una sartén antes servir. Otros purés que puedes gratinar es el típico de puré de patatas. Si deseas más recetas de acompañamientos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.¡Disfruta!