RECETA
- 500 Gramos de Calabaza pelada
- 500 Gramos de Patatas
- 50 Mililitros de Leche
- 100 Mililitros de Nata líquida o Leche evaporada
- 30 Gramos de Mantequilla
- Pimienta negra molida
- Sal
11 Para preparar receta de puré de calabaza y patata lo primero que haremos será pelar y lavar bien las patatas, y cortarlas junto con la calabaza en trozos más o menos iguales, para que a la hora de cocerlas se hagan por igual.
22 A continuación, echa la calabaza y la patata cortada en una olla, cúbrelas con abudante agua y un poco de sal y cocínalas a fuego medio-bajo durate unos 40 minutos aproxiamdamente. Para saber si las verduras de la crema de calabaza y patata están cocidas, puedes pincharlas con un cuchillo y si se parten, es que ya están listas.
33 Una vez estén cocidas, retira la olla del fuego y con ayuda de una espumadera saca la calabaza y la patata, colócalas en un vaso de túrmix o un bol y tienes dos opciones: o triturar el puré de calabaza con la túrmix o machacarlo con un pasa-purés hasta conseguir una crema suave y homogénea.
44 Seguidamente, coloca el puré de calabaza y patata en una sartén o cazuela a fuego medio-bajo, añade la mantequilla, la sal y la pimienta (al gusto) y remueve bien hasta que la mantequilla se haya derretido y mezclado.
55 Después añade la nata líquida o leche evaporada y remueve de nuevo hasta que se diluya. Y luego haz lo mismo añadiendo la leche. Así la crema de calabaza y patata estará aún más sabrosa. Cocínalo todo durante unos 5 minutos más a fuego bajo sin dejar de remover.
66 Por último, rectifica de sal y pimienta y ya podrás servir tu puré de calabaza y patata bien caliente. Y para acompañarlo puedes freír unos cuantos aros de cebolla y unos picatostes caseros o tostaditas. ¡Qué aproveche!