RECETA
- 2 Calabacínes
- 500 Gramos de Calabaza pelada
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 3 Patatas
- 2 Cucharadas soperas de Queso crema light
- 3 Zanahorias
- 1 Pizca de Sal
11 Reúne todos los ingredientes en la mesa de trabajo. Aunque los protagonistas de este puré de verduras son la calabaza y el calabacín, también usaremos patatas y zanahoria para dar más textura y color, pero si prefieres puedes prescindir de las zanahorias y aumentar la cantidad de calabaza.
22 Lava y pela muy bien toda la verdura, luego trocea en piezas medianas y lleva a un cazo con unas gotas de aceite y una pizca de sal. Sofríe ligeramente hasta pochar la zanahoria, las patatas, el calabacín y por supuesto la calabaza.
33 A continuación añade suficiente agua hasta cubrir todo. Vuelve a sazonar con una pizca de sal y continua la cocción a fuego medio hasta que la patata esté bien tierna. Este proceso debe durar unos 30 minutos.Si quieres un sabor más intenso puedes añadir una pastilla de caldo o sustituir el agua por caldo de verduras directamente.
44 Ahora, para conseguir la textura adecuada para nuestro puré de calabaza y calabacín, pasa toda la preparación junto con el queso crema por una batidora de mano o si prefieres, tritura poco a poco con ayuda de un tenedor.La consistencia del puré de verduras es a gusto, así que tu decides si lo quieres más o menos suave. Si lo consideras necesario, puedes añadir un poco de agua para que te quede más líquido, tipo crema.
55 Sirve el puré de calabaza y calabacín recién hecho y decora con unas hojas de albahaca, con picatostes o con un poco de queso rallado por encima, esta última opción le encantará a los más pequeños. Y si estás pensando en un menú ligero y saludable puedes servir una pechuga de pollo al limón con este delicioso puré de verduras a un lado. ¡Buen provecho!