RECETA

Puré de calabaza - crema de calabaza casera y rápida
Receta de Puré de calabaza - crema de calabaza casera y rápida
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 23/08/2017 13:55
Receta de Puré de calabaza - crema de calabaza casera y rápida
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 500 Gramos de Calabaza
  • 200 Gramos de Cebolla
  • 500 Mililitros de Agua
  • 1 Pastilla de Caldo de Pollo
  • 1 Chorro de Aceite de oliva
  • Crema de leche )opcional)
Pasos

11 Para elaborar este puré de calabaza, empezaremos quitándole la piel a la calabaza con mucho cuidado de no cortarse (ya que tiene la piel muy dura) . Luego la partimos por la mitad, la cortamos en dados y la reservamos.

22 Después pelamos y picamos la cebolla, o si lo preferís, podéis cortarla en juliana. Luego echamos el chorro de aceite en una olla y sofreímos la cebolla hasta que empiece a dorarse. Esto le dará un toque más sabroso a la crema de calabaza.

33 Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, añadimos la calabaza troceada y la rehogamos un poco. Luego añade el agua y llévala a ebullición. También usar caldo de pollo o caldo de verduras en lugar de agua para dar más sabor a tu puré de calabaza.

44 Una vez hierva el agua, añade la pastilla de caldo de pollo y cocina la crema de calabaza a fuego media durante aproximadamente media hora, hasta que la verdura esté blanda.

55 A continuación, con ayuda de una espumadera saca todas las verduras de la olla y colócalas en una batidora eléctrica o en un vaso de túrmix, añade un poco del caldo de cocción y tritura bien el puré de calabaza hasta que no queden grumos. Rectifica de sal y añade un poco más de caldo de cocción, según la textura que quieras para la crema de calabaza.¡Y ya tenemos listo nuestro puré de calabaza! Añade un poco de crema de leche si queires que esté más cremoso, o también puedes condimentarlo con unos picatostes o croutons por encima.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Puré de calabaza - crema de calabaza casera y rápida
Nuevo comentario
Publicar comentario