RECETA

Pulpo a la gallega con patatas en olla express
Receta de Pulpo a la gallega con patatas en olla express
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 27/08/2017 17:24
Receta de Pulpo a la gallega con patatas en olla express
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 2 Unidades de Patatas grandes
  • 300 Gramos de Pulpo troceado
  • 1 Puñado de Sal
  • 5 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 3 Cucharadas soperas de Pimentón agridulce
Pasos

11 Antes de comenzar a hacer este pulpo a feira con patatas en olla express presentamos los ingredientes. Recuerda que estas cantidades son para 4 comensales.

22 Pelamos y lavamos las patatas que vamos a utilizar. Como una de ellas era muy muy grande, optamos por partirla en dos para hacer el pulpo en olla express aún más rápido.

33 Ahora vamos a proceder directamente a cocer el pulpo en olla rápida, pero lo vamos a hacer con las patatas también. Así, el agua que suelta el pulpo con la sal incluida, lo absorbe la patata.No vamos a necesitar ni agua, lo vamos a cocer tal cual para ahorrar tiempo de cocción del pulpo.

44 Tapamos la olla expréss y dejamos que coja presión. Una vez la válvula o el indicador correspondiente tenga las dos marcas por arriba, dejamos 5 minutos más con el fuego encendido y a los cinco minutos, lo cortamos y dejamos que mantenga la presión con el calor de la cocina.Abrir la olla solo cuando esté completamente fría para evitar riesgos de quemadura.

55 Sacamos y cortamos en láminas las patatas como si fuera para un plato de patatas a lo pobre; las utilizamos como cama del pulpo y las salamos. Encima disponemos las porciones de pulpo.

66 Salpimentamos bien nuestro plato de pulpo a la gallega con patatas en olla express, siendo generosos con ambos ingredientes. Si lo vas a comer de forma inmediata rocía con abundante aceite de oliva extra y si lo has preparado para más adelante, tápalo con film transparente y conserva en el frigorífico sin aliñar, ni con sal ni con pimentón ni aceite, para que no empapen la patata antes de tiempo. ¡Bo proveito!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Pulpo a la gallega con patatas en olla express
Nuevo comentario
Publicar comentario