RECETA

Pulpa de tamarindo
Receta de Pulpa de tamarindo
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
3 horas
Publicada el 31/08/2017 09:07
Receta de Pulpa de tamarindo
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • ½ Kilogramo de tamarindo
  • 1 Kilogramo de azúcar
  • ¾ Taza de agua
  • 1 Chorro de jugo de limón
Pasos

11 Se pelan los tamarindos y se ponen a remojar en muy poca agua. Coloque los tamarindos pelados en un recipiente grande. Agregue el agua y deje remojar por 30 minutos, ó hasta que los tamarindos se hinchen un poco.

22 Se pasan los tamarindos, ya remojados e hinchados por un cedazo y la pulpa así obtenida se revuelve con el azúcar. Quite la cáscara y las venitas a los tamarindos, (deje las semillas).

33 Agregue el azúcar, la sal, el jugo de limón y siga trabajando la pulpa, (las semillas que se salgan de los tamarindos, deséchelas). Si desea hacer la pulpa picante, agregue el chile en polvo y revuelva, esta vez ayudándose de una palita de madera o espátula, para evitar irritación en las manos.

44 Entre más chile agregue a su pulpa, más colorada queda. De modo que si desea una pulpa de tamarindo muy picante, aumente la cantidad de chile en polvo. Si desea hacer sólo una parte de pulpa con chile y otra con azúcar, divídala en dos recipientes separados.

55 Se extiende la masa así obtenida sobre una mesa espolvoreada con azúcar. Con porciones de esta masa, espolvoreadas con azúcar granulada (para que no se peguen) se hacen figuritas en las formas que se desee.

66 Después de preparar la pulpa de tamarindo guárdelo en un tuper o recipiente de plástico en la frigo.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Pulpa de tamarindo
Nuevo comentario
Publicar comentario