RECETA
- 1 Cabracho (podéis hacerlo con muchos otros pescados)
- Nata (a ojo)
- Huevos (3 o 4 , depende del numero de gastrónomos)
- Sal
11 Se coge el Cabracho (o lo que os hayan dado de el) y se pone a cocer. La finalidad de cocerlo es para poder desmigarlo fácilmente y así separar las espinas.
22 Así que el tiempo de cocción será el necesario para que el cabracho pueda ser "despedazado" con las manos sin dificultad.
33 Se baten los huevos y se añade la nata y el Cabracho desmigado. La sal a gusto (en general poca). La cantidad de huevos - nata - cabracho dependerá del gusto de cada uno.
44 Por eso os aconsejo que experimentéis primero con el puding de atún (que también esta buenísimo).
55 Para una primera prueba podéis intentarlo con 2/4 partes de Cabracho, 1/4 parte de huevos y 1/4 parte de nata.
66 Si lo queréis mas espeso añadir menos nata y mas cabracho, jugad también con la proporción del huevo.
77 Pues eso es todo, una vez que lo tenéis todo mezclado lo ponéis en un bol y lo metéis al horno (no muy fuerte) hasta que cuaje.
88 Lo de siempre, pincháis con un cuchillo y lo sacáis mas o menos seco.
99 El puding ha de coger un color dorado parecido al bizcocho (lógico por el huevo) y la textura y consistencia ha de ser como la de un paté esponjoso.
1010 Cuando lo dejéis enfriar aun cogerá mayor consistencia.
1111 La forma de servirlo es la misma de los patés. Se suele acompañar con salsa mahonesa o mejor salsa rosa (aparte y que cada cual se sirva)
1212 Y abundantes picatostes (trocitos de pan tostado) que se untan con el puding y la salsa mahonesa/rosa.
1313 Se pone como entrante y no es ningún postre (por eso del pastel). Un truco. Hay a quien le gusta que el Cabracho quede mas desmigado y así el puding mas suave.
1414 Una vez que se tiene desmigado el Cabracho añadir a la mezcla de huevo - nata 2/3 partes del Cabracho (o mas o menos , como queráis) y lo pasáis todo por la batidora.
1515 Después añadís el Cabracho restante. De este modo solo 1/3 parte del Cabracho estará en su forma "basta" mientras el resto se confundirá con el huevo y la nata.