RECETA
- 1 chorrito vinagre
- 0,5 cucharadita pimienta negra molida
- 2 decilitro aceite
- 2 cucharada alcaparras
- 1 pizca sal
- 250 gramos zanahorias
- 250 gramos patatas
- 250 gramos repollo
- 200 gramos guisantes
- 250 gramos judías verdes
- 5 huevos
1Se cuece el repollo en agua hirviendo con sal durante quince minutos.
2Se lava y se pone a escurrir, se cortan cuatro rodajas iguales de zanahorias de un centímetro.
3El resto de las zanahorias se pican finamente, después de pelarlas, se preparan las judías verdes cortándoles las hebras picándolas del tamaño de dos centímetros.
4Se pelan las patatas y se cortan en cuadritos.
5Se pone una cacerola al fuego con agua y cuando rompe a hervir se añade un poco de sal y se echan los guisantes, zanahorias y judías verdes.
6Se dejan cocer en cuarto de hora y se agregan los cuadritos de patatas.
7Se deja hervir todo junto unos veinte minutos y si están tiernas se sacan del agua y se escurren en un colador.
8En una sartén se ponen 3 cucharadas de aceite, se fríe un diente de ajo y se echan las verduras (reservando las rodajas de zanahoria), a las que se habrá añadido el repollo, y se rehoga durante cinco o seis minutos.
9Se retira la sartén del fuego y se deja enfriar un poco, se le añaden los huevos batidos como para tortilla y bien mezclado todo se vierte
10En un molde en forma de corona con agujero en el centro, previamente engrasado, que se pone a cocer al baño maría en el horno durante media hora.
11Se prueba entonces si está en su punto, se desmolda en fuente redonda y se cubre de salsa mayonesa que se hace con la yema, el decilitro y medio de aceite, el vinagre y sal.
12Después de bien cubierto el pudín con la mayonesa, se colocan encima las cuatro rodajas de zanahorias y en el hueco del centro se ponen unasalcaparras envueltas con mayonesa; con el resto de alcaparras se hace un cordón alrededor del pudín.