RECETA
- 2 Cucharadas soperas de Manteca de Cerdo
- 1 Unidad de Tuétano (aprox., el tamaño de una yema)
- 30 Gramos de Pan rallado
- 30 Gramos de Azúcar glass
- 2 Unidades de Yemas de huevo
- ½ Unidad de Limón rallado
- 4 Cucharadas soperas de Ron
- 15 Gramos de Pasas malagueñas
- 15 Gramos de Pasas de Corinto
- 2 Cucharadas soperas de Nata montada
- Mantequilla para los moldes
- 4 Cucharadas soperas de Ron
- 30 Gramos de Azúcar glass
- ½ Unidad de Limón rallado
11 Para poder realizar la receta del pudin casero lo primero que debemos hacer es dejar listos todos los ingredientes. El tuétano tenemos que reservarlo en agua bien fría.
22 Cogemos un bol y mezclamos las yemas de huevo con los 30 gramos de azúcar glass, con la ayuda de unas varillas manuales. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio azúcar glass siguiendo estas instrucciones.
33 Cogemos el tuétano y lo limpiamos bien con la ayuda de un cuchillo, fíjate en la fotografía.
44 Ahora, añadimos a la mezcla de yemas y azúcar el tuétano, el pan rallado, las cucharadas de ron, la ralladura de limón y la manteca de cerdo. Mezclamos con las mismas varillas manuales.
55 Llegados a este punto, incorporamos a la masa del pudin las pasas. Cabe destacar que las pasasde Corinto y las malagueñas son diferentes, las primeras no presentan semillas y tienen un tamaño más pequeño, mientras que las nacionales son grandes y con semillas.
66 Cuando las pasas estén bien integradas, añadimos la nata montada y mezclamos bien. Para hacerla tú mismo, no te pierdas esta receta de nata casera.
77 Vertemos la mezcla en moldes previamente engrasados con mantequilla hasta llenar las 3/4 de su capacidad. Luego, tapamos con papel de aluminio y cocinamos el pudin de pasas al baño María en la olla a presión, como si de un flan se tratara. Una vez alcanzada su máxima presión, cocinaremos durante 3-4 minutos.
88 Ahora vamos a por el jarabe o almíbar con el que cubriremos el postre. Para hacerlo, cogemos un cazo y ponemos a calentar a fuego suave el ron, el azúcar glass y la ralladura de limón. Servimos el pudin de pasas templado y lo cubrimos con abundante cantidad de jarabe caliente. ¡Delicioso! Más recetas como esta en mi blog Sabor en Cristal, ¡visítalo!