RECETA
- 5 huevos
- 4 manzanas reineta
- 370 gr. de leche condensada
- 2 cucharadas de harina
- 50 gr. de pasas de corinto
- 25 gr. mantequilla
- 1/2 limón
- 1 copita de ron
- 100 de azúcar (para caramelizar el molde)
- 1 canela en rama
- hojas de menta
- Para el coulis de frambuesas:
- 200 gr. de frambuesas
- 100 gr. de azúcar
1Este postre es una buena manera de consumir fruta y también frutos secos, alimentos que en ocasiones dejamos de lado y que son buenos para el corazón.
2Ingredientes (8 personas):
3Pon las pasas a remojo en el ron. Cuando se inflen un poco, escúrrelas y pásalas por harina. Escurre el exceso de harina y reserva.
4Para el caramelo, funde el azúcar con unas gotas de limón. Cuando adquiera un bonito color dorado, retira la sartén del fuego y extiéndelo en el molde. Reserva.
5Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en daditos Saltéalas en una sartén con la mantequilla y la rama de canela. Reserva.
6Bate los huevos, agrega la leche condensada y sigue batiendo hasta que los 2 ingredientes queden perfectamente integrados. Añade los trozos de manzana salteada y mezcla de nuevo. Vierte la mezcla al molde con el caramelo. Introduce las pasas y mete el pudín en el horno (con el horno precalentado) a 160ºC grados durante 40 minutos. Deja atemperar.
7Para hacer el coulis de frambuesas, coloca en un cazo las frambuesas y el azúcar y cocina durante 10 minutos. Cuela la salsa y sirve el pudin. Adórnalo con el coulis y unas hojas de menta.
8Para saber si la mantequilla es de buena calidad, ésta debe ser compacta, no excesivamente dura y de color amarillo más o menos intenso.