RECETA
- 250 Gramos de Chocolate blanco
- 25 Gramos de Mantequilla
- 250 Gramos de Brioche o pannettone
- 250 Gramos de Frambuesas
- 4 Unidades de Huevos
- 600 Mililitros de Leche
- 25 Gramos de Azúcar
- Azúcar glass para decorar
- Mantequilla para engrasar
11 Antes de ponernos manos a la obra, debemos dejar todos los ingredientes listos para asegurarnos de que no falta nada.
22 Cogemos una fuente de horno con capacidad para dos litros y engrasamos los lados con la mantequilla. Cortamos la mitad del brioche en rodajas y las colocamos en el fondo de la fuente.
33 Colocamos el chocolate blanco en un bol con la mantequilla y lo derretimos al microondas. También podemos hacerlo al baño María, como tú prefieras.
44 Ahora cogemos la mitad del chocolate fundido y los repartimos por encima de la capa de rodajas de brioche. Esparcimos también la mitad de las frambuesas.
55 Colocamos otra capa de brioche, de chocolate blanco y de frambuesas de la misma manera que hicimos en el paso anterior.
66 Cogemos un bol y batimos los huevos con el azúcar. Luego, incorporamos la leche y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
77 Vertemos la mezcla anterior sobre el pudin de brioche y dejamos reposar durante 20 minutos para que el pan la absorba bien. Precalentamos el horno a 190ºC.
88 Pasado el tiempo de reposo, horneamos el pudin durante 30 minutos, o hasta que la superficie adquiera un color dorado y la crema de chocolate blanco esté ligeramente asentada.
99 Cuando esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que repose durante 10 minutos más. Luego, ¡ya podemos servir nuestro pudin de chocolate blanco! Recuerda espolvorear un poco de azúcar glass antes de comerlo. Más recetas fáciles y llenas de sabor como esta en mi blog Sabor en Cristal.