RECETA
- 125 Gramos de Agua
- 125 Gramos de Leche líquida
- 80 Gramos de Manteca
- 1 Cucharadita de Azúcar
- 1 Pizca de Sal
- 1 Taza de Harina de trigo
- 2 Unidades de Huevos
- 2 Unidades de Yema
- 500 Mililitros de Leche líquida
- 1 Cucharada postre de Esencia de Vainilla
- 50 Gramos de Azúcar
- 4 Cucharadas soperas de Maicena
11 Para realizar nuestra receta de profiteroles de crema pastelera, debemos comenzar por colocar en una olla: el agua, junto con la manteca y el azúcar y llevar a fuego moderado. Dejar hervir y retirar del fuego.
22 Añadir la harina, previamente tamizada, y la sal. Mezclar de forma constante con una cuchara de madera hasta conseguir una masa y suave y sin grumos para los profiteroles rellenos. Truco: Tratá de usar en lo posible la cuchara de madera, para evitar que la masa se pegue en la base.
33 Volver a llevar la cacerola con la preparación al fuego por 2 minutos aproximadamente, para conseguir que la masa de los profiteroles dulces se seque un poco y se despegue de los bordes. No dejar de mezclar, para evitar que la masa forme grumos o se endurezca mucho.
44 Agregar los huevos de a uno hasta lograr que se integren. Mezclar durante 2 minutos más aproximadamente. Retirar del fuego y dejar templar.
55 Acomodar la masa de profiteroles para rellenar en una manga con una boquilla rizada e ir armando pequeñas bolitas, los profiteroles dulces, en una placa o bandeja para horno previamente enmantecada. Ejerciendo presión con la manga sobre la base de las mismas y disminuyéndola al llegar a la punta. Truco: Si no querés que le queden picos a la punta de tus profiteroles, podés humedecer la yema de tus dedos con un poco de agua y apoyarlos en el pico para bajarlos un poco sin desarmar el profiterol.
66 Llevar al horno los profiteroles dulces o bombas, previamente calentado en 180ºC, durante 15-20 minutos aproximadamente, hasta observar que los profiteroles se hayan inflado y dorado ligeramente. Truco: Luego de apagar el horno, podés dejarlos unos minutos más para conseguir que te queden más sequitos.
77 A continuación, debemos elaborar la crema para rellenar nuestros profiteroles. Para ello debemos verter todos los ingredientes de la crema pastelera en una olla o jarro y mezclar hasta lograr se integren y disuelvan todos.
88 Llevar al fuego, revolviendo de forma constante hasta lograr que la mezcla de los profiteroles de crema hierva y cobre espesor. Una vez lista nuestra crema pastelera, retirar del fuego y dejar templar.Si los postres con crema son de tu especial interés, en la web encontrarás muchas recetas, solo tenés que entrar y conocer todas estas ricas y dulces opciones.Bizcocho relleno de crema de morasQueque relleno de crema y frambuesasManzanas rellenas de crema Truco: No dejes de mezclar hasta que la crema pastelera esté lista, de lo contrario se formaran bolitas de maicena y se pegará la mezcla en el fondo.
99 Cuando nuestros profiteroles dulces se encuentren dorados y cocinados, los dejaremos templar y luego los cortaremos por la mitad (no del todo), sino lo suficiente para poder rellenarlos. ¡Y ya tenés listos estos deliciosos bocaditos rellenos con crema!.¡Los profiteroles de crema pastelera son ideales para acompañar tu té y compartir con quien quieras! Para decorarlos, puedes utilizar un poco de azúcar glass o ganache de chocolate por encima.