RECETA
- 250 g. de garbanzo
- 300 g. de espinaca
- 2 cebolla
- 2 zanahoria
- 2 tomate
- 2 huevo duro
- aceite de oliva
- sal
- 1 hoja de laurel
- perejil picado
- 3 diente de ajo
- pimienta
1Poner en remojo los garbanzos con un poco de sal, durante 12 horas. Escurrirlos y ponerlos a cocer en una olla con agua fría.
2Cuando empiece a hervir el agua añadir un poco de aceite, la cebolla entera y también las zanahorias enteras, 2 dientes de ajo y la hoja de laurel y dejarlo cocer todo hasta que los garnbazos estén tiernos. Para acortar el tiempo de cocción se puede utilizar la olla express.
3Mientras se cuecen los garbanzos, lavar y picar las espinacas, siempre y cuando las espinacas sean frescas. Si las espinacas son de bolsa, no es necesario.
4Retirar la cebollas y las zanahorias que están en el potaje y unos cuantos garbanzos. Pasarlo todo por tamiz o batidora y añadirlo al potaje para que se espese un poco.
5En una sartén rehogar la otra cebolla picada fina el diente de ajo y un poco de perejil picado, cuando la cebolla esté transparente añadir los tomates pelados y picados. Sazonar con sal y pimienta.
6Añadir las espinacas a los garbanzos y cuando las espinacas ya estén casi a punto, se añade el sofrito de cebolla y tomate y se deja cocer un poco más. Antes de retirarlo del fuego, añadir los huevos duros picados.