RECETA
- 1/2 k de salchichas (mejor italianas)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 250 g de champiñones
- 3 dientes de ajo prensados
- 1 taza de salsa para pizza (o tomate frito)
- 2 tazas de tomates frescos y pelados
- 1 lámina de masa de pizza refrigerada
- 1 1/2 tazas de queso mozzarella rallado
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Queso fresco rallado parmesano (opcional)
- Mezcla condimento italiano (opcional)
1Precaliente el horno a 200 ° C. Cocinar las salchichas en una sartén (o cazuela apta para horno) a fuego medio durante unos minutos hasta que estén doradas, una vez hecha se desmenuzan en trocitos en la misma sartén.
2Mientras tanto, cortar en trozos grandes la cebolla y el pimiento, y los champiñones en láminas, y agregar todo esto junto con el ajo prensado a la sartén y cocinar unos minutos o hasta que el pimiento es esté tierno, revolviendo de vez en cuando.
3Añadir la salsa de pizza (o de tomate frito) y los tomates pelados y cortados en trozos, dejar cocinar 1 - 2 minutos, retirar del fuego.
4Colocar la masa de pizza enrollada en una tabla grande. Con un cuchillo de sierra cortar la pasta a lo largo por la mitad y después se cortará cada mitad en rebanadas transversalmente, en medias lunas.
5Espolvorear el queso mozzarella sobre la mezcla de salchichas y colocar las medias lunas de masa de pizza sobre el queso. Pintar la masa con aceite de oliva con ayuda de una brocha.
6Hornear, sin tapar, unos 15 minutos o hasta que la masa esté dorada. Retirar con cuidado la sartén del horno. Espolvorear con queso parmesano y la mezcla de condimentos, si se desea. Dejar reposar 5 minutos.