RECETA
- 1 Lata de Leche condensada (400 g)
- 1 Lata de Crema de leche (400 g)
- 2 Latas de Leche común (800 g)
- 4 Cucharadas soperas de Gelatina sin sabor
- ½ Vaso de Agua fría
- ½ Vaso de Agua caliente
11 Lo primero que debemos hacer para poder preparar el postre de tres leches es diluir la gelatina primero en el agua fría y luego incorporar el agua caliente. Aparte, licuamos las tres leches y agregamos la gelatina ya disuelta. Si lo consideras necesario, puedes añadir azúcar al gusto.
22 Colocamos la mezcla de tres leches en un recipiente y la reservamos en el frigorífico durante un mínimo de tres horas para que cuaje y el postre quede mejor. No obstante, lo mas recomendable es dejar la preparación durante toda la noche.Podemos elaborar el postre de tres leches con gelatina sin sabor en un molde grande, o en moldes individuales.
33 Al momento de servir el postre de tres leches sin horno, se puede decorar con salsa de mora o de fresa. Si no dispones de ella, siempre puedes calentar al fuego un poco de mermelada del sabor deseado y añadir agua para obtener una salsa dulce. Por otro lado, también puedes optar por una decoración más simple y colocar cerezas por encima de la gelatina de leche o cacao en polvo espolvoreado.