RECETA
- 1 Taza de Leche
- 2 Paquetes de Galletitas de Vainilla
- 1 Lata de Leche condensada grande
- 1 Taza de Crema de leche
- 1 Taza de Leche evaporada
- 2 Unidades de Claras de huevo
- 1 Paquete de Chocolate en polvo
11 Para empezar con la preparación del postre de tres leches, mezcla en un recipiente la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche. Si dispones de licuadora mejor, sino puedes hacerlo manualmente.
22 Ahora, humedece las galletitas de vainilla en la taza de leche sin que lleguen a deshacerse y coloca una capa de ellas en un molde de silicona, para poderlo retirar fácilmente, o refractario. Sobre esta capa de galletas, vierte un poco de la mezcla de tres leches de manera que las cubra. Luego, coloca de nuevo otra capa de galletas y otra de mezcla, y así hasta finalizar la crema. Conforme creas las capas, prensa ligeramente las galletas.
33 Lo ideal sería terminar con una capa de crema de tres leches. Cuando tengas el postre listo, cúbre la parte superior con merengue y espolvorea el chocolate en polvo. Si lo deseas, puedes preparar tu propio merengue siguiendo los pasos de esta receta. Para cubrir el postre utiliza una manga pastelera o espátula. De forma opcional, puedes decorar con fresas cortadas o frutos rojos.
44 Ahora, resérvalo en el frigorífico durante tres horas para que cuaje y ya podrás retirarlo del molde para servirlo. Puedes preparar este postre de tres leches fácil en un molde grande o varios individuales, como tú prefieras.