RECETA
- 1 Sobre de Postre sabor Vainilla
- 1 Litro de Leche líquida
- 1 Unidad de Manzanas
- 1 Paquete de Merengue de colores
11 Para realizar nuestro postre de manzana fácil, vamos a comenzar por verter el contenido del sobre de postre en una cacerola amplia.
22 Agregar la leche líquida y revolver durante 1 minuto con una cuchara para integrar ingredientes y disolver un poco el postre instantáneo de vainilla.
33 Llevar la cacerola con la mezcla del postre de vainilla a fuego bajo, revolviendo de a momentos para evitar que la mezcla se pegue y queme, hasta lograr que espese y su hervor. Dejar hervir por un minuto y luego retirar del fuego. Truco: Si deseás obtener un postre de manzana fácil más firme, dejar hervir 2 minutos en lugar de solo 1.
44 Verter 3/4 del postre de vainillas, previamente preparado, en una fuente o molde para postre por toda la base del mismo. Reservar el resto para utilizar luego.
55 Lavar y cortar en pequeños cuadrados la manzana y acomodarlos encima de la capa de postre, agregada anteriormente, por toda la superficie de forma pareja.
66 Verter el resto del contenido de postre encima de las manzanas cubriéndolas a todas, formando otra capa.
77 Acomodar los merengues alternando colores, la cantidad es al gusto, por todo el postre para darle color y alegría a tu postre de manzana navideño. Llevar a la heladera y dejar enfriar por 4-5 horas aproximadamente, hasta lograr que tome frío y firmeza. Luego, retirar, servir y disfrutar de una linda velada con este postre de Navidad de manzana. ¡Felices fiestas!Si te interesa conocer más postres con frutas y recetas para navidad, visitá el recetario de la web y elegí las que más te gusten:Estrellas de vainilla para NavidadPionono de NavidadEnsalada de Navidad