RECETA
- 150 g de chocolate negro
- 2 cucharadas de licor de chocolate
- 125 g de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- 4 huevos
- 1/2 taza de harina de fuerza
- 1/2 taza de harina blanca
- Ingredientes para la Cobertura:
- 180 g de chocolate negro
- 125 g de mantequilla
- 1 cucharadita de licor de chocolate, adicional
1Precalentar el horno a 180ºC. Untar un molde llano de 30 x 20 cm con mantequilla o aceite. Forrar la base y dos lados con papel encerado y engrasarlo.
2Colocar el chocolate en trozos en un cuenco pequeño, poner al baño María hasta que el chocolate se funda y tenga una consistencia fina. Dejar enfriar y agregar el licor.
3Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Añadir las yemas de huevo de manera gradual, batiendo bien cada vez. Pasar la mezcla a un bol grande y añadir el chocolate. Con una cuchara de metal agregar las harinas tamizadas.
4Colocar las claras de huevo en un cuenco pequeño y con la batidora montarlas a punto de nieve; incorporarlas a la masa con una cuchara de metal.
5Pasar la masa al molde a cucharadas y hornear durante 35 minutos. Dejarla reposar durante 5 minutos antes de volcarla sobre una rejilla metálica para que se enfríe.
6Cobertura: Colocar el chocolate troceado, la mantequilla y el licor en un bol mediano resistente al calor.
7Poner al baño María y remover hasta que el chocolate se haya fundido y la mezcla sea homogénea.
8Dejar enfriar la cobertura de 10 a 15 minutos y distribuir sobre la tarta de manera uniforme con un cuchillo de hoja plana.
9Refrigerarla durante media hora antes de pasarla a una fuente para servir.